Freddy Bernal apoya el cierre de pasos irregulares con Colombia

153
Foto: captura de pantalla

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, apoyó este viernes 28 de octubre la postura del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre cerrar los pasos migratorios irregulares en la frontera entre Venezuela y Colombia. Esto presuntamente para impulsar el comercio y combatir el contrabando.

«Nos sumamos a la palabra y a la opinión del presidente Gustavo Petro. Por fin Colombia tiene un presidente que se ocupa de la frontera, porque es que todos los Gobiernos (de) Iván Duque, (Juan Manuel) Santos, (Álvaro) Uribe y hacia atrás, siempre abandonaron la frontera», señaló mandatario regional a través de un video publicado en su cuenta en Twitter.

El pasado jueves 27, el presidente colombiano Gustavo Petro ordenó el cierre de los pasos irregulares en la zona fronteriza con Venezuela, para evitar la corrupción de funcionarios de ambas naciones y reactivar la actividad comercial.

“Abrimos el puente, nos dimos la pela, corrimos el costo político y la economía sigue pasando por la trocha, porque allí, uniformados y funcionarios de allá y de acá, están cobrando la comisión”, expresó Petro.

Gustavo Petro asumió la reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela desde su llegada a la presidencia de su país. No obstante, la ejecución debió esperar varias semanas para seguir las vías legales respetando los tiempos del proceso.

Finalmente, la frontera colombo-venezolana fue reabierta el 26 de septiembre con la presencia del mandatario, funcionarios locales de ambos países y la notoria ausencia del presidente Nicolás Maduro.