Gobierno venezolano recibe a una delegación de Estados Unidos en Caracas

122

El gobierno del presidente Maduro recibió el lunes 28 de junio en horas de la noche a una «importante comisión del gobierno de Estados Unidos», informó el propio Jefe de Estado.

El mandatario también informó que designó a Jorge Rodríguez como delegado plenipotenciario para el diálogo.

«Están trabajando para darle continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de EEUU y el gobierno de Venezuela», anunció el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con sus delcaraciones ambas comisiones retomarán la agenda establecida el 5 de marzo de 2022.

Parte fundamental de la agenda es el retorno del petróleo venezolano al mercado internacional para evitar el alza sostenido de su precio observado durante los últimos días.

Guerra Rusia – Ucrania

Este auge del precio del hidrocarburo sería una consecuencia directa de la invasión de Rusia a Ucrania que mantiene sumido en una guerra a ambos países.

Como parte de la necesidad del retorno del crudo venezolano al mercado internacional, Venezuela pediría el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos. Esta maniobra permitiría el ingreso de multinacionales petroleras a Venezuela y la reactivación a gran escala del petróleo en Venezuela.

También Maduro destacó la intervención del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Durante la reunión del G7 en Alemania, Macron pidió el retorno de Venezuela e Irán a la exportación de petróleo.

Por su parte, Francia llamó este lunes 27 de junio a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo». A propósito de este pedido, el presidente Maduro afirmó que Venezuela ya está listo para recibir a los inversionistas franceses.