Hogares inseguros frente a la cuarentena

99
cuarentena-venezuela
Foto: Agencias.

Este 2 de mayo 121 organizaciones venezolanas pidieron a ONU-Hábitat, la agencia de Naciones Unidas que trabaja asentamientos urbanos, que no dejaran a Venezuela fuera de su plan sobre el COVID-19.

A través de una misiva dirigida específicamente a Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat, se señala que Venezuela sufre una emergencia humanitaria compleja “que ha tenido un grave impacto en las condiciones de vida de la población, generando una de las peores crisis migratorias en América Latina en los últimos años”.

“Durante varios años hemos sufrido interrupciones permanentes en el servicio de electricidad, teléfonos celulares, agua y gas doméstico, lo que hace que nuestros hogares sean inseguros para mantener el aislamiento durante la Cuarentena”, se lee en la carta.

Hambres, terror y sangre

46 presos de libertad perdieron la vida tras un motín registrado en el Centro Penal de los Llanos Occidentales (Cepello) este viernes.

Según la diputada María Gabriela Martínez, los hechos sangrientos se habrían registrados por la prohibición de ingreso de alimentos para los presos y no el intento de fuga, como dijo la versión oficial.

Cada vez más cerca

El cardenal venezolano Baltazar Porras informó el 27 de abril que la Comisión teológica del Vaticano aprobó el milagro de José Gregorio Hernández.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas dijo que cumplido este segundo paso en este proceso, se espera por los otros dos más para su resolución definitiva que pueda llevar a la categoría de beato al médico venezolano.

¿Uno de Fe y Alegría a la CIDH?

Este 30 de abril la Comisión Interamericana de Derechos Humanos definió una lista de 10 candidatos que aspiran a ser Relator/a Especial para la Libertad de Expresión de este organismo adscrito a la OEA. Entre los nombres había el de un venezolano. Se trata del periodista venezolano Andrés Cañizales quien, entre otras cosas, conduce y produce el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“Tenemos una enorme satisfacción por el interés que hubo en este concurso por parte de personas altamente calificadas y con amplia preferencia y con profundo conocimiento en el tema de libertad de expresión”, dijo Joel Hernández, presidente de la CIDH.

Este es el resumen el contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 27 de abril al 2 de mayo