El Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure, celebró dos décadas del área de lactancia materna destacando su compromiso con la salud materno infantil.
Este centro de salud ofrece apoyo a las madres lactantes a través de la educación y herramientas para facilitar la lactancia.
Yelitza Aponte, coordinadora de la Unidad de Banco de Leche Humana en el hospital, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esta estrategia les permite mejorar la atención y el acompañamiento a las madres lactantes.
“Este método se centra en la educación y el empoderamiento de las madres brindándoles herramientas y conocimientos para facilitar la lactancia y asegurar que sus bebés reciban la mejor nutrición posible”, dijo.
Atención directa a las madres
Aponte destacó que esta unidad lleva funcionando 20 años y ofrece atención directa a las nuevas madres que tienen a sus niños hospitalizados.
“También contamos con la modalidad de charlas a las embarazadas en la consulta de prenatal, asistimos a las madres que tienen niños lactantes hospitalizados en emergencia pediátrica, también atendemos a las madres que están en casas de abrigo y que están en el área de refugio”, señaló.
Asimismo, señaló que en las charlas les indican a las madres cómo van a amamantar a sus recién nacidos desde el primer día hasta los seis meses de vida.
“También, nosotros nos encargamos de monitorear a los pacientes que tenemos hospitalizados que reciben lactancia materna. Los monitoreamos hasta que ellos se van de alta para su casa”, destacó la experta.
El Hospital Pablo Acosta Ortiz brinda atención en diferentes áreas del hospital e invita a todas las madres a aprovechar los recursos disponibles.
Con información de José Muñoz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.