Grupo de Guaidó debatió sobre «hostigamiento a la prensa»

25
Jony Rajal: ""Queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir denunciando con nombre y apellido a cada uno de estos funcionarios que cometen estos delito". Foto: Twitter

Este 12 de enero el grupo de políticos de un sector de la oposición venezolana liderados por Juan Guaidó, debatieron sobre el hostigamiento reciente a varios medios de comunicación.

El debate fue denominado En el debate se hizo especial enfoque a VPITV, un medio de comunicación digital que durante esta semana anunció el cese de sus operaciones en Venezuela, luego que sus equipos fueran decomisados por funcionarios del gobierno de Maduro.

Funcionarios de CONATEL incautaron este viernes 8 de enero equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos de trabajo del canal digital VPITV, cuya sede fue tomada también por funcionarios del Seniat.

Los hechos han sido considerados por los opositores al gobierno de Maduro como un hostigamiento a la prensa venezolana.

Además de VPItv, también fueron mencionados medios de comunicación como Efecto Cocuyo, Tal Cual y Panorama. Este último con sede en Maracaibo, Zulia, fue clausurado por cinco días por supuesto incumplimiento de deberes tributarios.

Ante los hechos ocurridos en «contra de la libre prensa por parte del régimen de Maduro a través de Conatel y el Seniat», Juan Guaidó y un grupo de ciudadanos que ejercieron como diputados al parlamento nacional condenaron y rechazaron este nuevo ataque contra la libertad de expresión.

Hay que reiterar que este grupo de oposición liderados por Guaidó han optado por la figura de la «continuidad administrativa» desde que se venciera su periodo constitucional en enero de 2021.

A partir del 5 de enero, existe una nueva Asamblea Nacional liderada por Jorge Rodríguez, y con mayoría oficialista luego de las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.