Inameh anuncia lluvias abundantes en los próximos días

74
Foto: archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció vía Twitter que se registrarán lluvias abundantes acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país en los próximos días.

El meteorólogo Luis Vargas explicó que las lluvias se originarán debido a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, así como el tránsito de una vaguada en capas bajas de la troposfera.

La cercanía de la Onda Tropical No.1, que actualmente se ubica al norte de Guayana Francesa que llegaría este viernes al Esequibo, también influirá en las lluvias que se registrarán el fin de semana.

El Inameh informó que son tres las ondas tropicales que se han formado en el Atlántico Norte y se espera que todas se aproximen al país.

La No.2 se ubica este jueves a los 33 grados oeste y la No.3 a 22 grados oeste.

Las lluvias más fuertes iniciarán este jueves por el occidente, porción central y sur del país.

Mientras tanto, desde el viernes también se verá comprometido el oriente de Venezuela.

Para este jueves se estima que las lluvias sean más abundantes y frecuentes en zonas del Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y Centro occidente.

También se esperan altas temperaturas en los estados Falcón, Miranda y Anzoátegui, donde los termómetros marcarán hasta los 36 grados Celsius después del mediodía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.