Inameh pronostica nubosidad y lluvias en gran parte del país

57
Cortesía Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó  para este martes 30 de mayo gran nubosidad en todo el país que puede derivar en lluvias.

“La Onda Tropical Nro. 1 sobre el extremo occidental del país, y la Onda Tropical Nro. 2 en el oriente venezolano originan abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable”, se lee en el reporte publicado en Twitter.

El organismo agregó que algunos estos núcleos convectivos de rápida evolución estarán acompañados de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Los estados afectados serán Zulia, los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar. El resto del país tendrá nubes fragmentadas.

Las temperaturas máximas después del mediodía estarán cercanas a los 35 grados al este de Falcón y Delta Amacuro “con riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 22 % en el oeste de Falcón, sur de Guárico y este de Anzoátegui”, detalló Inameh.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.