En el marco del Día Nacional del Cronista, en Guárico inauguraron una oficina en el municipio Juan Germán Roscio Nieves este martes 20 de mayo que servirá para rescatar la historia local de las comunidades en la zona.
Reinaldo Peña Chacín, cronista del municipio, destacó a Radio Fe y Alegría Noticias la importancia de estos espacios para seguir cultivando los cronistas del futuro.
“Logramos un convenio con la Biblioteca Central y el Concejo Municipal para, de una manera definitiva, tener estas instalaciones dispuestas a la investigación histórica y a la renovación permanente y constante de lo que es la cotidianidad de la historia, de los personajes, de los mitos y las leyendas que tenemos en cada una de nuestras comunidades”, apuntó.
Resaltó que están trabajando en las escuelas con los cronistas escolares para fortalecer los lugares donde se siembran los futuros contadores de historias.
“Con estos tres vértices, el cronista trabaja para desarrollar su trabajo. Nos meternos en las escuelas, en las comunidades, visitamos a las familias para comenzar a resaltar las historias de cada uno”, dijo.
Ya egresaron dos cortes de cronistas universitarios
Chacín señaló que gracias a un convenio que tienen con la Universidad Simón Rodríguez, del núcleo San Juan de los Morros, han formado dos cortes de cronistas que serán los encargados de llevar la batuta de estos espacios que hoy se abren a las comunidades sanjuaneras.
“Tenemos actualmente dos cortes egresadas de cronistas comunitarios que van a conformar el equipo de asesores que va a tener el cronista de la ciudad”, apuntó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.