Jefes de campaña a las primarias se comprometen a un “trato justo”

120

Giorgio Reni, uno de los coordinadores del Movimiento para la Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode), informó que este 10 de mayo los jefes de campaña de los candidatos a las primarias de la oposición se comprometieron a un “trato justo” durante la campaña electoral y cuando finalice la elección.

“Invitamos a Lara a todos los jefes de campaña regionales de cada uno de los candidatos que van a inscribirse en la elección primaria de la oposición. Hicimos un documento en donde acordaron tener un trato justo, de trabajar en común; que no son enemigos, son contrincantes políticamente hasta que se elija al candidato ganador de la primaria”, dijo Reni durante la emisión del programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Resaltó que los jefes de campaña de candidatos firmaron el documento en el que se comprometen a trabajar en conjunto, “sin zancadillas”. A su juicio, esto abonará el terreno para que el candidato o candidata que gane la primaria tenga el apoyo de los otros que participaron, de cara a la elección presidencial del 2024.

Según Reni, la idea es que “cuando termine la contienda no exista ningún roce o una molestia entre los perdedores, o los que no llegaron en el primer lugar, para poder acompañar y tener un candidato unitario donde sea acompañado por todos los factores democráticos de Venezuela”.

Comentó que las personas son las protagonistas de este evento electoral, “porque la democracia nos pertenece a todos”. También instó a trabajar como un “reloj de cuerda”.

“Cuando teníamos los relojes que se le daba cuerda y se le sacaba la tapa de atrás se veía que tenía muchos engranajes, unos más grandes, otros más chicos, otros de plástico, de bronce, de cobre, unos giraban hacia la izquierda otros a la derecha, pero todos tenían que funcionar correctamente”, dijo.

Aseguró que el país debe funcionar como ese reloj o de lo contrario “no damos la hora”.

“Es lo que necesitamos en Venezuela: estar todos unidos. Factores democráticos y factores de todas las creencias políticas para recuperar este país y sacarlo de este marasmo donde estamos en este momento”, apuntó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.