Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, brindó unas declaraciones a la nación este viernes, luego de que se conociera el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las medidas cautelares que Guyana solicitó para impedir el referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará este 3 de diciembre.
En su pronunciamiento, la CIJ ordenó a los dos países abstenerse de ejecutar acciones que agraven el conflicto por la disputa de la zona en reclamación, pero no pidió que cancelara la consulta popular.
“Sentencia de la CIJ no impide el referéndum como lo había solicitado la República Federativa de Guyana. Fueron por lana y salieron trasquilados”, expresó Rodríguez.
“Según la sentencia, Guyana debe abstenerse de las posiciones guerreristas que violentan el acuerdo de Ginebra”, agregó.
De acuerdo a él, “ya ha surtido efecto la movilización del pueblo de Venezuela”, por lo cual invitó, “ahora más que nunca”, a votar este domingo “por el legado de Simón Bolívar”.
Antes de las declaraciones de este viernes, Rodríguez había dicho que el próximo 4 de diciembre Delta Amacuro limitaría con el Esequibo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.