¿La COVID-19 sigue ahí?

66
Foto: archivo

La COVID-19 llegó para quedarse, recordó Manuel Enrique Figuera, médico internista e infectólogo de la Universidad Central de Venezuela.

¿Qué hacer frente a ello? Cuidar a los más vulnerables. Su entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias y otras novedades, las encuestras en nuestro resumen semanal.

Adultos mayores en riesgo

“Lo más importante es entender que hay personas a las que les va a dar esto y no va a pasar mayor cosa, pero si le ocurre a un adulto mayor con distintos problemas de salud, puede ser problemático para ellos”, afirmó Figuera en el programa Punto y Seguimos. “Por eso el llamado a protegerlos a ellos”, añadió.

También explicó que la alerta que anunció la Organización Panamericana de Salud, en cuanto a retomar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, se debe ciertamente al aumento de casos, pero principalmente en países del hemisferio norte, como lo son los países de Norteamérica, Europa y Asía, donde habita la mayor parte de la población mundial.

Tragedia en la Sierra

Maikelis Nuñez, cacica mayor de la comunidad Woshi de la cuenca Altos de Toromo de la Sierra de Perijá, protestó el pasado 24 de enero por no recibir apoyo para enterrar a un familiar después de cuatro días de muerto.

“Ya son cuatro días de que falleció y a pesar de las solicitudes hechas para el apoyo de la urna, ante las instituciones del Gobierno, nunca hubo respuesta”, dijo Nuñez, quien afirmó que en esta entidad zuliana están completamente abandonados.

Sobre democracia

“Medio siglo tardaron los venezolanos en conquistar la democracia, y por eso el 23 de enero se convirtió en un referente del rescate de la democracia”.

Piero Trepiccione, politólogo y subdirector de la Fundación Centro Gumilla, afirmó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que esta fecha fue estelar y para ese momento permitió consolidar la democracia y lograr un sistema donde se pudiera elegir a los gobernantes.

Maestros de frontera en crisis

La Consulta Nacional Educativa, aplicada por Fundaredes en estados fronterizos, reveló que el 34,9 % de los maestros de esas zonas van a dejar la escuela por los bajos salarios.

Este y otros datos dramáticos los brindó la Coordinadora de Educación de Fundaredes y representante del Observatorio de Educación, Zuly Mora, en entrevista con en el programa Háblame Bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias. Lea la entrevista completa aquí.

Emoción por educar

Yosmary Vivas, con ojos iluminados, habla sobre cómo inició en la educación.

Su historia fue difundida esta semana por Fe y Alegría Venezuela y puedes leerla aquí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.