La crisis arrasa

279
patria-tiene-hambre-venezuela
Foto: Archivo.

Lo confirma Susana Raffalli: 2019 podría terminar con un 15 % de desnutrición infantil en Venezuela, lo que representa un panorama dramático si se compara con 2018 donde llegó a 7 %.

Raffalli agrega otro trágico dato: al menos 21 % de los pacientes desnutrido contraen enfermedades infecciosas.

La crisis pega en el estómago, pero no sólo de nuestros niños: también de nuestras enfermeras y trabajadores eléctricos. Y arrasa con nuestras universidades: con sus instalaciones, con sus alumnos que se van y no vuelven, con los profesores en paro. La crisis, además, se ve en los migrantes pendulares que no dejan de soñar con volver a casa.

Vivir para contarlo

Que te enfermes o que se te enferme algún familiar en Venezuela es una de las peores cosas que te podría pasar. Alexis López Abreu lo confirma en una crónica que publicó esta semana titulada: “La suerte que otro no tienen”.

“En esta Venezuela una de las cosas que los ciudadanos piden a Dios cada mañana es que haya salud. ‘Bien, mientras haya salud’, responde vecinos cuando un conocido les saluda en la calle. Recuerdo que en una ocasión dos señores se saludaron y uno de ellos se burló de la respuesta de su amigo preguntándole: ‘¿qué vas a hacer con salud si estás mamando y loco?’. El otro sólo sonrió y contraatacó: ‘con salud puedo resolver, pero si me enfermo ‘toy jodi’o!’”.

Gasolina pa’ Cuba; colas pa’ Venezuela

“En Venezuela se ha implantado una política de darle prioridad a Cuba”.

Mientras en Venezuela hay colas en las estaciones de servicio, el Gobierno de Nicolás Maduro estaría enviando gasolina a Cuba. Foto: Archivo.

En medio de una crisis de gasolina que se refleja en kilométricas colas en gasolineras de todo el país, el Gobierno de Nicolás Maduro enviando cargamentos a Cuba, según Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos.

“El día viernes salió el buque Manuela Sáenz hacia Cuba con 150 mil barriles de gasoil y 150 mil de gasolina. El sábado 26 el Terepaima, 300 mil barriles. Todos para Cuba”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 29 de noviembre al 1 de septiembre