La incertidumbre reina en los zulianos a 3 años del apagón nacional

112
Foto referencial.

Rogelio Suárez, periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que al cumplirse tres años del Apagón Nacional ocurrido el 7 de marzo de 2019, los zulianos viven entre la duda de lo que realmente pasó y la incertidumbre de que una falla eléctrica de esa magnitud puede volver a producirse.

En una charla que sostuvo con Radio Fe y Alegría Noticias Suárez expresó que luego de dicho apagón se produjeron otros más cortos y posteriormente se estableció el racionamiento eléctrico en el Zulia.

Indicó que el año 2019 tanto el ex gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, como el ex ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, hablaron en varias oportunidades de que iban a solucionar esta situación.

«Tuvieron un año tenso dando explicaciones de cuál era la causa de estos apagones y además aportaban soluciones», dijo el periodista.

Recuerda que una de esas soluciones era una turbina industrial la cual fue trasladada desde Puerto Cabello (Carabobo) hasta Maracaibo a través del mar.

Refirió que esa turbina cuando fue trasportada hasta el barrio Cuatricentenario en el oeste de Maracaibo los efectivos de los cuerpos de seguridad paralizaron el tráfico.

«La gente observaba la turbina y nosotros informamos que esa era la gran esperanza porque iba a resolver el problema eléctrico», afirmó Suárez.

De acuerdo con el ex gobernador Prieto durante el proceso de instalación de la turbina «hubo un sabotaje», supuestamente unas personas lanzaron algunas tuercas a la turbina y por esa razón se dañó.

«Esa fue la explicación que nos dieron y una vez más el problema eléctrico en el Zulia no fue resuelto», lamentó el periodista.