La Victoria de Apure no pega una: ahora se inundó

Las fuertes lluvias que desde hace días vienen cayendo sobre zonas del Alto Apure también ponen en zozobra la ya alterada vida de los habitantes de La Victoria, en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez, en la frontera con Colombia.

Las últimas precipitaciones, reportadas por Radio Fe y Alegría Noticias, han provocado desbordes de ríos e inundaciones. En este caso los estragos han venido ocurriendo justamente en la zona del conflicto armado que se destapó el pasado 21 de marzo entre militares venezolanos y supuestos integrantes de una columna disidente de las FARC.

Estas inundaciones en la zona fronteriza con Colombia se presenta también justo cuando más de 3 mil personas empezaron a retornar a sus casas de La Victoria, La Capilla, La Soledad, El Ripial y Santa Rosa, al ser cerrados los albergues que se instalaron en la población colombiana de Arauquita donde fueron hospedados al ser desplazados forzosamente por los combates.

Los últimos informes indican que la situación podría agravarse luego de que el río Sarare se desbordara al aumentar su nivel de agua y que debido a los fuertes aguaceros no ha parado de subir.

Igualmente en el sector Los Pájaros el río Arauca también empezó a arremeter en contra de los caseríos de la parroquia Urdaneta inundando las viviendas y varias fincas de la zona.

Cortesía