Luis Lander considera que se requiere de un CNE en el que se pueda confiar

124
Foto: Cortesía

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), considera que desafortunadamente el proceso de proceso de postulaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “comenzó mal”.

Dijo que luego de la renuncia de todos sus rectoresse produjo un vacío en el CNE”, expresó Lander durante el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que de todos los rectores que renunciaron el pasado mes de junio, el único rector que no se postuló nuevamente fue Pedro Calzadilla, “los demás sí se postularon”.

El directivo del OVE cree que en aproximadamente dos semanas se estará conociendo los nuevos nombres de los integrantes del Consejo Nacional Electoral.

Añadió que entre el 2024 y el 2025 se estarán eligiendo o renovando todas las autoridades locales, regionales y nacionales; desde los alcaldes hasta el presidente de la República y este nuevo CNE tendrá la  responsabilidad arbitrar.

“Quisiéramos que el nuevo CNE fuese un organismo en el que se pueda confiar y que no sea un CNE oficialista”, dijo.

Destacó que la Asamblea Nacional es la que debe decidir ahora quiénes serán los rectores pero, “recordemos que esta Asamblea es en su gran mayoría oficialista”

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.