Maduro dice que Venezuela lidera crecimiento económico de la región

112
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció su mensaje de Fin de Año en horas de la noche de este 31 de diciembre, donde destacó que Venezuela lidera el crecimiento económico de la región.

Asimismo, indicó que “por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por los Estados Unidos y aupadas por los sectores extremistas», el pueblo de Venezuela “se reinventó” para lograr los equilibros necesarios y la reactivación del aparato productivo nacional.

Aseguró que crearon las Zonas Económicas Especiales, además de “dinamizar” el sistema crediticio, beneficiando las exportaciones no petroleras, “y auspiciando los emprendimientos que cada uno de ustedes lleva adelante, beneficiando el turismo”.

El jefe de Estado también resaltó que en 2022 la producción agrícola se elevó a “cifras históricas”, por lo que ahora el país, según Maduro, produce el 95% de los alimentos que consume.

Tragedia en Aragua y regreso a clases presenciales

El mandatario nacional se refirió a la atención que recibieron las familias afectadas por las lluvias en las localidades de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua, que derivaron en 58 personas fallecidas, según el registro dado a conocer por las autoridades.

«Nuestra presencia real y directa en el territorio ha sido la principal herramienta para enfrentar situaciones de magnitudes superiores como las ocurridas en Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua», indicó Maduro.

En referencia al tema educativo, expresó que prevalece el retorno a clases presenciales en todos los niveles, luego de una fase paulatina anunciada en octubre de 2021 como medida de protección sanitaria contra la pandemia de la COVID-19.