Onda Tropical 2 se desplaza desde el centro al occidente

24
Cortesía Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 2 de junio en su página web que la Onda Tropical número 2 continúa desplazándose desde el centro hacia el occidente del país.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, originando abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

En la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estará parcialmente nublado con algunas lluvias o lloviznas dispersas.

Mientras que en el Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Lara, Carabobo, Aragua, Guárico, Amazonas y El Esequibo se originarán fuertes lluvias, descargas eléctricas (destellos azules) y posibles ráfagas de viento, precisó el Inameh.

Finalmente, en las Dependencia Federales que comprende Los Roques, La Orchila e Isla de Aves habrá nubosidad fragmentada durante la mayor parte del día con lluvias o lloviznas dispersas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.