OVCS contabilizó 21 protestas de pensionados en 16 estados del país

24
Archivo Radio Fe y Alegría Noticias

El Observatorio de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó este lunes 29 de mayo, Día Nacional del Adulto Mayor,  21 protestas de pensionados para exigir un aumento de la pensión que actualmente se ubica en unos 4,9 dólares mensuales, 130 bolívares al cambio oficial.

La organización señaló, a través de Twitter, que las manifestaciones se llevaron a cabo en Caracas y en 16 de los 23 estados donde reclamaron al gobierno “pensiones dignas”.

Añadió que los pensionados han protagonizado decenas de manifestaciones para exigir un ingreso digno que garantice, fundamentalmente, sus derechos a la alimentación y a la salud.

En abril se documentaron 53 protestas de los jubilados y pensionados, quienes exigieron “sus derechos junto a trabajadores activos de educación, salud y otros gremios de la administración pública”, de acuerdo con el OVCS.

Mientras que la oposición y el Gobierno, por su parte, comentaron en redes sociales su apoyo y respaldo a los adultos mayores.  

El presidente Nicolás Maduro aseguró “revolución bolivariana” ha “desarrollado una política sostenida de atención integral” a los adultos mayores, quienes “merecen todo” el amor y la valoración.

Mientras que el opositor Henrique Capriles respaldó a los pensionados, a quienes considera los “más afectados por la crisis”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.