El párroco de la iglesia San Isidro en La Paragua, Alex Crane, informó que varias personas en conjunto con la Alcaldía, entre otras personalidades gubernamentales, están otorgando combustible a diferentes transportes para auxiliar a los mineros de la zona. Sin embargo, tardan entre dos y tres horas en regresar.
Crane indicó que están en el puerto y que se organizaron con refrigerios para atender a todos los que están llegando de la mina con sed y hambre. “Ayer sacaron en helicóptero a los heridos también”, dijo.
Adicionalmente, el párroco señaló que también estaban llegando varias embarcaciones y que cada una de ellas traía, al menos, entre 20 y 30 personas, pero que se desconoce la cifra real de las personas que quedan en la zona minera.
¿Qué ocurrió en La Paragua?
En horas de la tarde del martes 20 de febrero se registró un derrumbe de la mina Bulla Loca, en La Paragua, estado Bolívar. Este accidente dejó, hasta la fecha, unas 16 personas muertas e igual cantidad de heridas.
Habitantes de La Paragua expresaron que la población está consternada y en alerta. Las calles de la localidad están llenas de personas tratando de obtener información sobre el paradero de sus familiares.
Por otra parte, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en rueda de prensa que ofreció este 23 de febrero, refutó las denuncias ciudadanas que aseguran que habría más personas muertas tras el derrumbe y además responsabilizó del desastre al extractivismo ilegal.
El mandatario regional agregó que los operativos de rescate continúan desde que originó el derrumbe, con el apoyo de dos helicópteros, lanchas y un despliegue militar y médico.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.