Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Seguro Social, expresó que están recopilando información sobre los adultos mayores pensionados que excluyeron de la base de datos del Seguro Social, lo que resultó en la suspensión del pago de sus pensiones.
Rivera explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación se originó debido a un “error en el sistema”, tal como lo confirmó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en su momento.
“En agosto quedaron en incluirlos, no cumplieron; en septiembre volvieron a ofrecerlo, pero tampoco cumplieron. Estamos esperando el mes de octubre a ver si ponen la pensión correspondiente más retroactividad de los meses no han cancelado”, dijo.
Rivera manifestó su desacuerdo con algunos centros que pertenecen al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que piden requisitos como fe de vida.
En el caso de los pensionados que residen en el interior del país, las personas deben viajar a Caracas para entregar documentos que les permitan de nuevo ser incorporados a la data.
“Eso que están haciendo en varias Cajas Regionales, de hacer que una persona viaje de un estado a otro, el Instituto no les va a pagar ese pasaje, eso crea un problema (…) 130 bolívares que está esperando el pensionado no le alcanzan para pagar ese pasaje de ida y regreso”, destacó.
Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.