Pronostican lluvias en las próximas 48 horas por temporada de ondas tropicales

139
Cortesía La Prensa de Lara

Este lunes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que el sistema de vaguadas avanzó desde el Pacífico y afectó a Venezuela desde el fin de semana.

Pereira indicó la zona de convergencia sobre Apure, Los Andes, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar se dirigió al norte provocando las lluvias.

También señaló que se esperan lluvias las próximas 48 horas.

Añadió que la primera onda tropical debería llegar al país, específicamente al Esequibo, entre el miércoles y jueves de esta semana.

Afectaciones con las primeras lluvias

En Barquisimeto las primeras lluvias provocaron afectaciones y lluvias entre los habitantes debido al colapso de la red de aguas servidas en el sur de la ciudad.

En el caso de Carabobo, El Universal reseñó que en Guacara, usuarios en redes sociales reportaron que existían importantes anegaciones, tras el desbordamiento de ríos y quebradas de los sectores El Toco, Vigirima y Yagua.

También se registraron afectaciones en Maracay exactamente en los sectores de Río Blanco Dos y Río Madre Vieja.

En Trujillo, Lara y Táchira se registraron vías obstruidas por inundaciones y desbordamiento de ríos a raíz de las lluvias que sufrieron el fin de semana

De acuerdo con el Inameh, se esperan entre 55 y 65 ondas tropicales y la intensidad de la lluvia será variada por las condiciones meteorológicas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.