Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron este lunes 4 de noviembre al productor agropecuario Hernán López, de 59 años.

Al empresario de Machiques de Perijá lo secuestraron el 29 de octubre y exigían 5 millones de dólares por su liberación. Los tres hombres que lo tenían secuestrado fueron detenidos.

Durante un operativo, los guardias encontraron a los secuestradores con el empresario en las orillas del río Loro, en el sector El Cruce del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Gadema pidió la liberación del productor agropecuario secuestrado

Este 30 de octubre, la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques (Gadema) informó sobre el secuestro de Hernán López, un productor agropecuario de 59 años.

El hecho ocurrió en su finca ubicada en la carretera Machiques-Colón, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Al parecer, tres hombres llegaron a la finca con la supuesta idea de realizar una charla y tras someter al grupo de empleados, se llevaron al ganadero Hernán López.

Fabricio Rincón, presidente de Gadema, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los trabajadores de la finca alertaron a la esposa del productor.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una búsqueda y encontraron el vehículo de Hernán en un camino cercano, aunque no se reportaron daños.

Exigen seguridad en comunidades y calles de Machiques

Los habitantes del sector Villa del Carmen en Machiques, en el estado Zulia, manifestaron que viven en zozobra a causa de los delincuentes.

Rosa Hernández, una de las personas que reside en Villa del Carmen, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en su sector temen que estas personas se metan a sus viviendas y hagan daño.

“Ahora comprarse una bombona no es prioridad porque otras personas se pueden meter a la casa y robarse el cilindro y otras cosas también. Uno tiene temor de salir a trabajar. A mi casa han intentado meterse varias veces”, apuntó Hernández.

Agregó que a sus vecinos les han robado algunas pertenencias, entre ellas, una puerta, una estufa, etcétera.

“Hay mucha inseguridad. Uno le dice a la policía que preste el servicio de la seguridad y no lo hacen”, añadió.

El secuestro o los robos en las residencias ponen en manifiesto la inseguridad que viven los perijaneros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.