Resurrección y otras noticias

Este es el resumen semanal de Radio Fe y Alegría Noticias del 25 al 31 de marzo de 2024.

22
Resurrección
Foto: Cortesía.

El domingo de resurrección siempre es una buena noticia, la vida triunfa sobre la muerte. La fe hace supera lo imposible y hay buenas noticias para contar.

A continuación, un repaso a algunas de las noticias más destacadas de esta semana:

Fe y Alegría EduComunicación se despliega por Venezuela para llevar esperanza y educación

Carlos Alcalá, director de Fe y Alegría Educomunicación en el estado Bolívar, invitó a toda la población a conocer la amplia oferta educativa que ofrecen, la cual está dirigida a jóvenes y personas adultas que deseen culminar sus estudios o adquirir nuevas habilidades.

En la brega, la otra resurrección

También recordamos la historia de Isbelis Osta salió adelante con La Vitrina Naranja, estamujer de 51 años de edad, residenciada en Valencia estado Carabobo, anda bregando desde hace más de 15 años con la elaboración de productos artesanales. 

“Mi historia como emprendedora comenzó hace algunos años, específicamente en 2006, pero llegó un momento que la economía en el país estaba difícil, y yo tengo dos hijos varones, además me divorcié y quedé yo sola con los niños; es así como inicié vendiendo ropa, accesorios, carteras y perfumes a mis amigas, mientras simultáneamente trabajaba en un negocio automotriz”, explicó Isbelis a Radio Fe y Alegría Noticias.

Otras noticias importantes

Por otro lado, productores esperan la aprobación de la Ley del Cacao para proteger este recurso.

Rafael Bula, coordinador de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (Corpocacao), afirmó que están a la espera de la posible aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro de la “Ley del Cacao”, la cual busca proteger y promover este recurso en el país, anticipando su publicación en gaceta oficial. 

Durante una entrevista ofrecida al programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Bula aseguró que la “Ley del Cacao” es una deuda pendiente con toda la cadena de valor del cacao. 

“Aunque existe un ente regulador, que es la Corporación Socialista del Cacao, no hay una normativa específica”, explicó.

Noticias muy malas

La violencia contra las mujeres se manifiesta sin distinción de clase social, raza, nivel educativo ni ocupación. En Venezuela, este problema crece en un escenario desolador, donde la falta de estadísticas oficiales limita su comprensión y acción, según denuncias de organizaciones de derechos humanos.

Según datos difundidos por la organización no gubernamental (ONG) Utopix, durante el 2023 se registró un femicidio cada 44 horas, lo que equivale a 201 asesinatos de mujeres por motivos de género, la mayoría de ellos cometidos por parejas o familiares. 

Aimee Zambrano, directora y fundadora de Utopix, resaltó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que estos datos se basan en los subregistros de los casos que aparecen reseñados en los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales, por lo que piensan que podrían estar ocurriendo una mayor cantidad de casos. 

La Nasa y los incendios en Venezuela

Por último, otra noticia poco alentadora son los incendios en Venezuela. La NASA detectó más de 11 mil incendios en Venezuela durante marzo.

En los primeros tres meses del año, la Nasa detectó más de 20 mil incendios en Venezuela. En enero y febrero hubo más de 9 mil, un número récord desde que se llevan registros. 

El Parque Nacional Canaina tiene varios incendios activos según el reporte de la agencia científica.

Cabe resaltar, que en el Sur del Orinoco es donde actualmente se desarrolla actividad minera a gran escala y donde el impacto ambiental está causando graves daños a los ecosistemas, según denuncias de organizaciones como SOS Orinoco

Al norte del país, grandes zonas vegetales están siendo arrasadas en marzo por incendios forestales. En el estado Aragua, por ejemplo, el Parque Henri Pittier es la principal víctima.

Este es el resumen semanal de Radio Fe y Alegría Noticias del 25 al 31 de marzo de 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.