Isbelis Osta, una mujer de 51 años de edad, residenciada en Valencia estado Carabobo, anda bregando desde hace más de 15 años con la elaboración de productos artesanales. Actualmente, a través de su emprendimiento, La Vitrina Naranja, también ofrece talleres de manualidades a personas con negocios propios o con tiempo libre.

Ella es licenciada en administración e ingeniera en sistemas; a esta última carrera se dedicó durante 25 años, pero en en 2007 comenzó sus primeros pasos como emprendedora con la venta de accesorios, perfumes y carteras, mientras seguía trabajando en una empresa automotriz.

“Mi historia como emprendedora comenzó hace algunos años, específicamente en 2006, pero llegó un momento que la economía en el país estaba difícil, y yo tengo dos hijos varones, además me divorcié y quedé yo sola con los niños; es así como inicié vendiendo ropa, accesorios, carteras y perfumes a mis amigas, mientras simultáneamente trabajaba en un negocio automotriz”, explicó Isbelis a Radio Fe y Alegría Noticias.

Para el año 2016, Isbelis tomó la decisión de renunciar a su trabajo y ampliar su formación para el emprendimiento, además logró crear su primera marca llamada Mango, Arte y Jardín, dedicada a las manualidades.

Tres años después de haber comenzado con este negocio propio, esta emprendedora innovó, tras fusionar su primera marca con una nueva. Y es así como a finales de 2019 nace La Vitrina Naranja, orientada a la economía colaborativa.

Foto: Cortesía.

Contra la pandemia

Llegó el año 2020 y las medidas de confinamiento aparecieron producto de la pandemia de la Covid-19, generando que muchos locales cerraran, e impidiendo que muchas personas pudieran trabajar o salir de sus hogares.

Sin embargo, esto no fue un obstáculo para esta mujer, ya que en medio de la pandemia, Isbelis comenzó a dar talleres virtuales de cómo hacer productos artesanales o cursos para descubrir talentos, además de hacer trasmisiones en vivo para promocionar su propio negocio.

Foto: Cortesía.

“Para mi la pandemia fue una grandísima oportunidad de aprendizaje, porque cuando nadie abría yo me dirigía hasta el centro comercial que se encuentra cerca de mi casa, donde también está ubicado mi negocio. Yo les pedía a los de seguridad que me dejaran pasar para aprovechar el internet y dar cursos y promocionar mi negocio”, relató Isbelis Osta.

Isbelis ha logrado consolidar su empresa: esta valenciana sacó a relucir su capacidad de resiliencia y además asumió el reto de tener un negocio propio que le ha permitido independizarse y crecer en esta región.

Isbelis Osta, con La Vitrina Naranja, es evidencia de que la persistencia y la motivación son claves para poder triunfar en un nuevo emprendimiento.

Esta historia forma parte del seriado En La Brega, un especial de Radio Fe y Alegría Noticias sobre los miles de ciudadanos que diariamente están bregando en una Venezuela que sueña con un país distinto.