Sacaron del diálogo con la OIT al sindicalista Rubén González

170
Rubén González
Foto: referencial.

Mediante su cuenta de Twitter el dirigente sindical Rubén González informó que, tanto a él como al sindicalista de la Cancillería, José Patines, los sacaron del diálogo tripartito con la comisión de alto nivel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),

Indicó que el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, habría impulsado esta acción.

“Los colaboracionistas no quieren cumplir con la Comisión de Encuesta y lo que han hecho es aumentar las persecuciones y violaciones de los derechos de los trabajadores”, escribió González.

El pasado lunes 25 de abril el gobierno de Venezuela, empleadores y sindicatos instalaron mesas de diálogo social para revisar los avances en el cumplimiento de varios convenios relativos al establecimiento del salario mínimo, la libertad sindical y a la consulta tripartita.

Antes de la llegada al país de los representantes de la OIT a mediados de abril, se produjo la excarcelación del exsindicalista de Ferrominera, Rodney Álvarez.

El trabajador estuvo detenido por más de 11 años y, según sus familiares y abogados, fue víctima de un proceso judicial viciado, injusto y con tintes políticos.

Después de la instalación del Foro de Diálogo Social entre la OIT, el gobierno, representantes empresariales y organizaciones sindicales, se anunció la liberación de Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.