Se cumplieron 6 meses de la desaparición de El Aissami

97
Foto: Archivo.

Hace seis meses, exactamente el 20 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó “vamos con todo, caiga quien caiga” durante una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela, luego de que develara los casos de corrupción que involucró a varios funcionarios, entre esos, al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Ese día, El Aissami renunció a su cargo, y también desde ese entonces, desapareció de la palestra pública.

El medio informativo El Pitazo, recordó en un reportaje que Maduro cuestionó los estilos de vida de algunos funcionarios y otros personajes ligados a la industria petrolera. Durante una alocución, el jefe de Estado aseguró que El Aissami estaba “abierto a colaborar con el proceso” y que daba muestra de ser “un verdadero revolucionario, dijo.

El silencio como estrategia

Seis meses después, Maduro no ha vuelto a mencionar al exministro de Petróleo. No obstante, El Pitazo indicó que a través de fuentes que consultó, todas coinciden en que el silencio que mantiene el gobierno sobre El Aissami es “la mejor estrategia para minimizar el costo político interno y electoral que pudiese tener la trama de corrupción Pdvsa–Cripto”.

El medio resaltó que una fuente le indicó que el Psuv es una estructura cerrada y que entiende que los problemas se deben resolver a lo interno. No obstante, la situación con El Aissami actualmente es “una especie de cataclismo interno” y que aunque el escenario no es fácil, sirve de plataforma para tranquilizar a varios.

Este fuente, quien pidió al medio no revelar su identidad, aseguró que para Maduro es complicado desligarse de El Aissami, por varias razones, entre esas, que aparte de haber ocupado el cargo de vicepresidente de la República, también estuvo al frente de las finanzas de la nación y luego tuvo el poder con el tema petrolero y las criptomonedas.

Sin embargo, a través de las redes sociales son diversas las informaciones que se difunden en las plataformas sobre el sitio donde está El Aissami, pero el gobierno no confirma ni tampoco desmiente, solo se mantiene en silencio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.