SEBIN volvió a allanar oficina de Venepress

221
Foto: El Nacional

Pese a estar cerrada desde diciembre de 2019 la oficina del medio digital Venepress en Caracas nuevamente fue «visitada» por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, este miércoles 11 de noviembre.

Según lo denunciaron los abogados de la firma los uniformados llegaron sin ningún tipo de orden judicial y se llevaron todos los equipos de computación, de sonido, televisores, cámaras fotográficas y de telefonía que aún se encontraban en la oficina, ubicada en Las Mercedes.

En ese sentido, los juristas consideran este hecho como «un robo» por parte de los funcionarios de la policía política.

Cortesía

Vale recordar que e lpasado 18 de diciembre de 2019 ingresó a la redacción de Venepress, portando armas largas, un grupo de hombres vestidos de negro. Los mismos se identificaban como funcionarios de la policía anticorrupción, órgano dependiente de la presidencia de la República, creado vía habilitante.

Para ese procedimiento el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz firmó una orden de allanamiento.

Luego el Ministerio Público abrió una investigación contra el medio de comunicación por los supuestos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.

En esa oportunidad tanto los directivos de Venepress como de Telecaribe, cuyas operaciones también fueron clausuradas, también denunciaron allanamientos a las residencias de Maximilian Andrés Camino Beran y Juan Henríquez.

A estos integrantes de la corporación comunicacional se les intentaba vincular con el diputado Juan Guaidó.

Con este nuevo procedimiento policial ya son cuatro los que se han practicado en contra de periodistas y medios de comunicación social en menos de un mes en Venezuela.

A mediados del mes de octubre fue allanada la sede del diario El Correo del Caroní en Puerto Ordaz, Bolívar, que implicó también la detención preventiva de su editor David Natera Febres.

Dos días después tambien era allanada la oficina del portal digital 15minutos.com, propiedad de su hijo David Natera.

El pasado 16 de octubre fue detenido por presuntamente estar involucrados en acciones conspirativas el reconocido periodista Roland Carreño, quien sigue privado de libertad en la sede la PNB de La Yaguara, Caracas.