Sindicato de Maestros plantea proceso de nivelación entre septiembre y octubre

147
Foto: cortesía.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Distrito Capital, propone que entre septiembre y octubre de 2020 se realice un proceso de nivelación en todas las instituciones del país «debido a que los estudiantes llegan con déficit de conocimiento».

Machado explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que no todos los escolares tuvieron las herramientas necesarias en su hogar para poder continuar sus procesos de aprendizajes.

«Vienen (los estudiantes) con una gran deficiencia, porque no todos tuvieron la oportunidad de tener Internet en su casa, o una computadora. Por tal motivo el docente tiene que darse la tarea de nivelar a estos jóvenes estudiantes para poder seguir adelante en el nivel superior»

Edgar Machado

Asimismo, indicó que muchos docentes no pudieron asistir a los centros educativos durante la cuarentena y así atender a los padres que se acercaban hasta allí porque «no tenían transporte, tampoco efectivo para poder pagar el pasaje de la camioneta».

Expresó que de iniciar las clases en septiembre, solo en Caracas el 90% de las infraestructuras de los planteles educativos «está dañada». En ese sentido recordó el caso de la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en el Distrito Capital, que cuenta con una población escolar de alrededor de 700 alumnos en la mañana, donde en el baño de los varones no tiene puertas y funciona 1 poceta.

Respecto al de las niñas aseguró que los inodoros están contaminados «porque lavan los baños solo con agua, no tienen desinfectantes».

Este 18 de junio, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, dijo durante la reinauguración de un centro oftalmológico en Barcelona, Anzoátegui, que si las condiciones para el mes de septiembre son óptimas, y de haberse superado la pandemia en Venezuela, el retorno a las escuelas y liceos sería una realidad.