Sobrevivencia y tragedia en cuarentena

97

Mirian Peña tiene cuatro meses de embarazo y un tapabocas.

Lo primero le sirve como motivación; lo segundo es su principal arma en medio de la pandemia del Coronavirus, porque a diferencia de muchas mujeres embarazadas que respetan la cuarentena y aprovechan para descansar, ella debe salir a recorrer los barrios de Guasdualito vendiendo pan. Porque ella necesita dinero para comer.

“La gente compra el pan y siempre me dicen ‘suerte, que vendan todo‘. Si uno sale, trabaja aunque esté cansada”, dice Peña en esta historia narrada por Isaura Ramos.

Tragedia en Chacao

Un bebé de 11 meses murió tras ser vacunado en una jornada de inmunización en el barrio El Pedregal de Chacao. El motivo se desconoce, aunque se especula acerca de que las vacunas estaban vencidas porque otros 10 pequeños sufrieron afecciones y reacciones contrarias después de haber sido vacunados.

Julio Castro, médico infectólogo que pertenece a la comisión especial de salud que conformó Juan Guaidó, exigió que se investigue la muerte de forma transparente y con observación internacional.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, dijo que está esperando la autopsia para continuar las investigaciones.

Víctimas inesperadas del tapabocas

El uso obligatorio del tapabocas está teniendo afectados inesperados. Moises Quintero habla en su última columna sobre cómo a las personas sordas se les dificulta su día a día debido a esta medida, recibiendo incluso insultos y malos tratos.

“Melanie fue al abasto a comprar algunos víveres que le hacían falta en casa. Cuando llegó al mostrador el hombre que atiende en caja le dijo el costo de toda la compra, Melanie le hizo algunas señas con las manos para pedirle si se podía quitar el tapabocas y así entender lo que estaba diciendo, pero el señor se alteró y le pidió a Melanie que se retirara por lo que consideró una falta de respeto”, escribe.

Suspendido el fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció a través de un comunicado la suspensión de los partidos de primera y segunda división de la temporada 2020 hasta nuevo aviso.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 11 al 17 de mayo