«Solos no podemos»

38
Foto: Archivo.

Este viernes 16 de abril se realizó una nueva emisión de #ConversacionesFueraDelAire, donde fueron entrevistados Rogelio Suárez, periodista y paciente recuperado de COVID-19; y la Doctora Patricia Valenzuela, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología.

Suárez, quien padeció de coronavirus en diciembre, afirmó que la clave reflexionó sobre cómo enfrentar a esta enfermedad, afirmando que la gente debe animarse, “pero actuar”.

“La fe y la esperanza tienen que ir unido a mi acción como persona. Y lo otro es que como familia, tenemos que juntarnos: solos no podemos”, expresó.

Acciones femicidas abundan en Venezuela

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reportó este viernes 16 de abril que en promedio hubo una acción femicida cada 27 horas en el país durante el mes de marzo.             

El Observatorio informó haber documentado del 1 al 31 de marzo 20 femicidios consumados y seis frustrados, el mayor porcentaje de ellos (30%) ocurridos en un lugar desolado, 20% en plena calle y 15% en  la casa de la víctima.

Una millonada por “daño moral”

Como procedente calificó la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial del actual diputado Diosdado Cabello, en una demanda contra el diario El Nacional, a quien se le ordenó cancelar 13 millones 366.800 dólares de indemnización por daño moral.

Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, se pronunció sobre la orden afirmando que no es la primera crisis que enfrentan como empresa y tampoco será la última.

“Pensar distinto tiene consecuencias en este país, aun así no me detendré en mi lucha por Venezuela, por todos ustedes. Por eso seguiré pensando y opinando libremente sin censura, denunciando las irregularidad de cualquier gobierno que se encuentre en el poder”, dijo Makriniotis.

Díaz a Tokio

El karateca venezolano Antonio Díaz estará en Tokio 2021.

En un breve mensaje admitió que en algún momento pensó que no iría unas olimpiadas pero, en este 2021, el mundo giró a su favor impulsado por la constancia y su talento que se ha mostrado como atleta de altísima competencia.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del del 12 al 17 de abril