Táchira, Mérida y Alto Apure amanecieron sin luz

167
Referencial

Un nuevo apagón general se registró en los estados Táchira, Mérida y zonas del Alto Apure en la mañana de este viernes 4 de junio. Usuarios de estas entidades reportaron que desde las 5 de la mañana se interrumpió el servicio eléctrico.

La falla, aún sin ser reportada por Corpoelec, afectó a los municipios tachirenses San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, y Córdoba.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo constatar que antes del gran apagón que se produjo un poco antes de las 6 de la mañana, se registraron fuertes fluctuaciones de voltaje.

En el caso de Mérida la luz se fue durante 40 minutos en toda la región, según informe que pudo recopilar Radio Fe y Alegría Noticias. El monitoreo determinó que salieron afectadas zonas del páramo, panamericana y área metropolitana.

Es de destacar que en esta entidad todos los días se aplican jornadas de racionamiento. Sin embargo, cuando ocurren estos apagones repentinos se afectan las llamadas «zonas priorizadas» o circuitos eléctricos importantes que suministran electricidad a servicios básicos como centros de salud y las telecomunicaciones.

Otro de los males que surgen con estos cortes es la inoperatividad de las emisoras de radio ya que sus plantas eléctricas de emergencia no han podido ser surtidas de combustible por la persistente crisis.

Con respecto a las poblaciones de la zona alta del estado Apure, vecinas del Táchira, el corte afectó a Guasdualito, El Amparo, La Victoria, Guacas de Rivera y Palmarito.

Desde el municipio Rómulo Gallegos, específicamente en su capital Elorza, varios ciudadanos informaron por redes sociales que también amanecido sin luz.

Vale recordar que estos circuitos de los municipios apureños están conectados a los del Táchira por lo que cada vez que hay una interrupción del servicio eléctrico en la entidad andina también repercute en estas zonas del Alto Apure.