Tembló en Güiria y Mérida esta madrugada

74
Foto: referencial

Cerca de las 4 de la madrugada de este martes 29 de septiembre se sintieron dos sismos de baja intensidad en lugares apartados de Venezuela.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el primer temblor ocurrió a 19 kilómetros del sur de Güiria, estado Sucre, a las 3 y 52 de la madrugada, con una profundidad de 62 kilómetros.

Minutos después el segundo movimiento telúrico fue registrado en la localidad de Apartaderos, estado Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros.

Ambos movimientos telúricos fueron registrados en los instrumentos sismológicos con una intensidad de 3.3.

Por lo pronto, Funvisis no reporta daños materiales a raíz de estos sismos.

Entre lunes y martes se han producido tres temblores en la geografía nacional. Este 28 de septiembre se sintió un movimiento sísmico a 42 kilómetros de la población de La Ceiba, al norte del estado Trujillo, con una intensidad de 3.9.

Además de estos fenómenos naturales, en Venezuela el paso de la onda tropical número 49 deja al país a merced de fuertes lluvias para los próximos días.

Las autoridades de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos intentan tomar algunas previsiones por los aguaceros, sobre todo en la región oriental.