Aunque la crisis de medicamentos “ahora es menos mala”, sigue siendo una crisis.

Así lo advirtió el médico infectólogo Julio Castro, apoyado en las cifras del último sondeo realizado por la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH).

Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

Por encima del 55 %

“Tu deberías ir a la emergencia de un hospital y debería haber los medicamentos básicos como antihipertensivos, para el asma, infartos”, aseguró Castro a Radio Fe y Alegría Noticias.

Según la ENH, el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales del país sigue por encima del 55 %.

Lamentable robo

El Equipo de Pastoral Social Cáritas Carúpano, en alianza con Capacitación Fe y Alegría del ‘Centro Madre Alberta Giménez’, informó a través de un comunicado que en horas de la mañana del miércoles 4 de octubre se registró el robo de los equipos y materiales del área de carpintería, ubicado en el Sector Primero de Mayo de Carúpano en Sucre.

Crisis carcelaria

“La mayoría de las personas se encuentran allí sin juicio y sometidas a una investigación judicial desde hace muchos años, sin que haya avance en sus casos, por lo cual hay una crisis penitenciaria y judicial bastante compleja”.

Para Juan Berríos, abogado y coordinador general de Codhez, las intervenciones realizadas en las cárceles del país reflejan la ausencia de un control efectivo de los centros penitenciarios, a lo que se le suma la crisis de hacinamiento que hay en estas prisiones. Lea la entrevista completa que le hicimos aquí.

¿Cómo impacta el deterioro ambiental a las mujeres venezolanas?

Un informe, presentado por Clima 21 y Mulier Venezuela, explica lo explica.

Torta de yuca… por radio

En Machiques de Perijá, en el estado Zulia, se entregaron nuevos reconocimientos por el curso Medios de Vida, facilitado por Fe y Alegría Educomunicación en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Esta vez las personas recibieron el reconocimiento por aprender a hacer torta de yuca. Lea toda la historia aquí.

Este es el resumen semanal del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 2 al 8 de octubre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.