Tortuga marina aparece muerta en una playa de Lechería

207
tortuga marina muerta en Lecheria
Foto: Cortesía usuarios de Twitter.

Usuarios en las redes sociales reportaron en horas de la mañana del pasado domingo 11 de diciembre el hallazgo de una tortuga marina muerta en las playas de Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui. Presuntamente habría sido afectada por el derrame petrolero que se registró a inicios del mes de diciembre en las costas de la región.

La tortuga fue encontrada en la playa Lido, una de las tres zonas que fueron cerradas por orden de las autoridades locales tras detectarse la presencia de crudo en el litoral.

Los denunciantes pidieron en redes sociales que se investiguen las causas por las cuales murió la tortuga marina. Exigieron además respuestas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que, según manifestaron los internautas, se queda en absoluto silencio ante las denuncias de derrames de hidrocarburo.

El cuerpo de la policía de Urbaneja publicó en su cuenta de Instagram que levantaron el cuerpo de la tortuga marina junto a Protección Civil, el Ministerio del Ambiente y de una proteccionista. Lo llevaron hasta la fundación La Tortuga para practicarle la necropsia y precisar las causas de su muerte.

Derrame de hidrocarburo trae consecuencias en la economía

A principios de diciembre, el alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, expresó que debido al derrame de hidrocarburos, las playas de Lechería estarían cerradas por tiempo indefinido.

Esto ha traído preocupación a cientos de vendedores ambulantes y prestadores de servicios deben buscar otra fuente de ingresos en plena temporada decembrina.

“Esto afecta más que todo a nuestras familias, ya que de esto es que vivimos y no sabemos cómo vamos a mantener a nuestras familias si realmente cierran la playa un mes, como se rumora. Yo soy vendedor ambulante y tengo que trabajar de lunes a lunes para llevar el sustento a mi hogar”, contó a Radio Fe y Alegría Noticias José Vallejo, quien se dedica a la venta de cocteles de mariscos.