«Trágico y perturbador», ministro de seguridad de Trinidad sobre naufragio en Güiria

139
Archivo

Stuart Young, Ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, se pronunció este domingo por la noche sobre el naufragio de Güiria en el cual perdieron la vida 14 personas, confirmadas hasta este momento, y calificó el accidente como «trágico y perturbador».

En unas declaraciones que suministro al medio trinitense Trinidad and Tobago Newsday, el funcionario desestimó que en el suceso haya estado implicados integrantes de la Guardia Costera de su país como, según él, llegó a publicarse a través de las redes sociales.

Young, quien hace tres semanas con el caso de los 16 menores de edad deportados dijo que lo que hacían era para proteger sus fronteras por la pandemia de la COVID-19, reiteró su creencia de que este nuevo lamentable hecho tiene que ver con la actuación de organizaciones delincuenciales de tráfico humano.

Aseguró que su gobierno en coordinación con el de Venezuela trabaja para ofrecer mayor seguridad en las costas y rutas marítimas.

El Ministro también envió condolencias a los familiares de las víctimas y dijo rezar por ellos.

Hasta este domingo por la noche el gobierno venezolano, a través del Ministerio de Interior y Justicia, confirmó el hallazgo de otros 3 cadáveres para sumar 14.

Las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero de las otras 6 personas que iban a bordo de la embarcación que habría salido de las costas de Güiria, Sucre, el pasado domingo 6 de diciembre.

Entre los ahogados habría un bebé de 11 meses de nacido.