Trasladaron a miembros de Azul Positivo a una clínica privada

57
Azul Positivo
Foto: cortesía El Diario

Este sábado trasladaron a los cinco miembros de la ONG Azul Positivo a una clínica privada del municipio San Francisco, en el estado Zulia.

Según la Comisión para los Derechos Humanos del Zulia, Codhez, «se encuentran bajo observación médica por presentar síntomas de COVID-19».

La denuncia sobre su condición de salud comenzó a circular por redes sociales este viernes 22, cuando miembros de la sociedad civil aseguraron que los cinco trabajadores humanitarios comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad.

Codhez incluso aseguró que los efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pidieron a familiares llevar los medicamentos necesarios para tratarlos.

«Los cinco trabajadores humanitarios se encuentran en habitaciones separadas», destacó la Comisión.

Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz están detenidos desde el pasado 12 de enero tras un allanamiento a la oficina en Maracaibo. 

Dos días después, fueron imputados de los presuntos delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Es importante destacar que Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo de la ONG, es paciente hipertenso y hace unos meses sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV).