Trasquilaron los sueldos de los trabajadores de la ULA

274
Trabajadores ULA
Foto: Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias

Profesores y trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida denunciaron que nuevamente son víctimas del gobierno venezolano, al recibir el 50% menos de lo que les correspondía en sus salarios y otros beneficios.

«Nos ha llovido sobre mojado», así lo expresó Rafael Cuevas, profesor y presidente de la seccional de profesores de la facultad de Humanidades y Educación, a la par de manifestar que «ya tenemos casi dos décadas recibiendo golpe tras golpe de un gobierno enemigo de la educación, de la universidad y del pensamiento libre, y una vez más, hemos sido víctimas de un nuevo zarpazo».

Cuevas puntualizó que «este golpe tiene una característica particular, este golpe no solo se nos ha propinado desde el gobierno, sino también en colaboración de la misma universidad»

Indicó que «lo que vemos hoy acá tiene que ver con el último pago que hemos recibido los universitarios en general, un pago que al compararlo con otras universidades, es 50% menor al que recibieron los trabajadores de las otras casas de estudio».

En su denuncia aseguró que «cuando indagamos un poco sobre la causa de este recorte brutal en lo que hemos percibido como sueldo, vemos que esto ha sido producto de la inacción de las autoridades universitarias, lo que ha provocado que los universitarios estemos hoy con los bolsillos vacíos».

Este martes 12 de abril el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, reiteró su rechazo a las tablas salariales emitidas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los trabajadores universitarios no descansan cuando se trata de manifestarse sobre el salario que devengan. Exigen un sueldo ajustado a la IV Convención Colectiva Única (CCU) del sector universitario.

Prof. Rafael Cuevas/Foto: Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias

Por Zachari Roa/Radio Fe y Alegría Noticias