TSJ rechazó el informe de la ONU por considerarlo parcializado

17
Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, leyó un comunicado este lunes en rechazo al documento elaborado por la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas y publicado el pasado 16 de septiembre.

A juicio de Moreno, el informe está viciado y parcializado: “la elaboración de este documento, no es parcial”.

La postura de Maikel Moreno fue asumida «en nombre de los magistrados que integran la más alta institución (…) declaramos que rechazamos el informe del 16 de septiembre».

Según Moreno, con el informe de la ONU “se pretende agredir en nombre de los derechos humanos, la credibilidad de la institucionalidad y del gobierno que preside democráticamente el presidente Maduro”.

En su declaración, Maikel Moreno aseguró que el máximo ente rector de la justicia en Venezuela seguirá trabajando apegado a las leyes venezolanas y garantiza “la paz” en el país.

También se refirió al Grupo de Lima y lo acusó de intentar usar la garantía de DDHH en Venezuela como una herramienta política en detrimento de la “consolidación de la paz” en el país.

Sobre el informe, aseguró que no éste tiene fundamentos que comprueben la veracidad de las afirmaciones y de los casos que refieren y catalogan como hecho punible o crímenes de lesa humanidad.

«Ese informe carece de fundamentos contundentes, incumple en la transparencia, no tiene verificaciones de los supuestos agraviados expuestos en el mismo”, dijo.