UNT y MPV lograron consignar adhesión a candidatura de González Urrutia

33
CNE
Logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en su sede en Caracas el 22 de septiembre de 2023. Foto: Miguel Zambrano | AFP.

En el último día de prórroga para las postulaciones otorgada por el CNE, este martes 23 de abril, el secretario general del Movimiento Por Venezuela, Simón Calzadilla, informó que su partido político logó consignar ante la Junta Nacional Electoral (JNE) la solicitud de adhesión a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

González Urrutia, exembajador de Venezuela ante Argentina y otros países en épocas pasadas, había sido postulado como “guarda puesto” ante la imposibilidad de postular a Corina Yoris, quien a su vez reemplazó a María Corina Machado por su inhabilitación política.

“Podemos informarle al país que hemos logrado consignar a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia”, dijo en un video publicado a través de X.

Aunque Calzadilla afirmó que “desde este momento” se respalda “formalmente” la candidatura del abanderado de la MUD, queda esperar la respuesta oficial de la JNE sobre la solicitud.

UNT también lo hizo

Minutos después que Canzadilla, desde Un Nuevo Tiempo (UNT) también informaron que este partido también logró consignar la solicitud de adhesión.

A través de un video publicado en X (antes Twitter), los integrantes de esta organización, Angelo Palmieri y Diana Rodríguez, informaron que acudieron a la sede del Poder Electoral y que este martes 23 de abril fueron recibidos tras varios intentos fallidos.

Detallaron que también consignaron, nuevamente, la renuncia de Manuel Rosales Guerrero a su postulación “la cual ha sido recibida”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.