Una polémica ley

36
leyantibloqueo1
Foto: Archivo.

En medio de polémica, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el pasado jueves la denominada Ley Antibloqueo presentada por Nicolás Maduro, quien afirmó que el propósito es “enfrentar las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y recuperar la economía nacional”.

Pero hay quienes creen que el objetivo de esta nueva ley está lejos de ser el que dice Maduro. Por ejemplo, el abogado Juan Manuel Rafalli que habrá una extralimitación de las competencias del jefe del Estado, lo cual es grave porque le permite realizar actos que contradicen el marco legal vigente.

Mientras tanto, Oscar Arnal describió esta Ley Antibloqueo como “un nuevo circo” que pretende  “volcar la agenda a una Venezuela que supuestamente colapsa gracias al bloqueo imperial. Cuando la realidad es que antes de las sanciones la catástrofe era ya general”.

Nueva maquinaria electoral

El Consejo Nacional Electoral presentó la nueva máquina de votación que se utilizará en las elecciones parlamentarias, pautadas a realizarse el 06 de diciembre de 2020.

Según Maduro, 95 partidos opositores participarán.

Un influencer beatificado

“Era catequista, logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las reuniones, sino que también explotó los medios telemáticos”: El joven influencer Carlo Acutis, fue beatificado por el Papa Francisco.

Trump listo para seguir en batalla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó su campaña este viernes pese a las dudas sobre su recuperación tras haber sido hospitalizado por coronavirus.

Trump afirmó que el tratamiento experimental que le administraron “es una cura” para el nuevo coronavirus.

Chávez y Trump

En su artículo de esta semana, el profesor Pedro Morales compara a Donald Trump con Hugo Chávez, al afirmar que “el común denominador” entre ambos “es el autoritarismo, el ataque a los medios de comunicación, descrédito de las instituciones gubernamentales y el apoyo a teorías conspiratorias de las cuales se alimentan a menudo los grupos extremos de la derecha”.

“Se podría argumentar que Estados Unidos ya se parece a la Venezuela de 20 años atrás cuando el fallecido presidente Hugo Chávez ganó la simpatía de millones de venezolanos cansados de la corrupción y clientelismo de la IV República, gano las elecciones y gobernó por muchos años usando retórica y métodos parecidos a los que emplea el presidente Trump”, escribe.

Como balde de agua fría

La Vinotinto arrancó con el pie izquierdo las Eliminatorias a Catar 2022, al perder 3 a 0 frente a Colombia, en un partido para el olvido.

Tendrán la oportunidad de reivindicarse el próximo martes ante Paraguay en suelo venezolano.

Este es el resumen del contenido informativo del 5 al 10 de octubre