Advierten que lluvias volverán entre domingo y lunes

259
Venezuela lluvias
Foto: referencial

El meteorólogo Luis Vargas aseguró que las lluvias retornarán al país entre este domingo 16 y el lunes 17 de octubre.

«Entre mañana domingo #16oct y lunes #17oct cambia la dinámica en la troposfera superior y retornan las lluvias generalizadas al país; con los mayores acumulados pluviométricos probables desde occidente hacia la porción central y sur del territorio nacional», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Durante esta semana, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, aseguró que unas 2.330 familias están afectadas por las lluvias que cayeron en la región en los últimos días. Ante esto, el funcionario indicó que, junto a los organismos de seguridad, están preparados para atender las emergencias que puedan ocurrir ante los próximos aguaceros.

 “Siempre estamos en comunicación con los alcaldes del estado, por si ocurriera alguna situación con el temas de las lluvias, porque han sido afectaciones por crecidas de ríos que han llegado a las casas, o de árboles que han caído sobre viviendas”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aseguró el pasado miércoles 12 de octubre que un total de 225 viviendas están afectadas tras las lluvias que cayeron en la entidad y que provocó el aumento de los caudales de los ríos y quebradas.

“En el municipio Zaraza, con la crecida del río Unare, se afectó unas viviendas; en el municipio Ribas, con la crecida del río Tamanaco, se complicó no solo las inundaciones a lo largo de vialidades rurales, sino también la situación de las familias que habitan en estas comunidades”, indicó.

Vale recordar que se cumple una semana del deslave de Las Tejerías que, hasta la fecha, cobró la vida de unas 50 personas, según reportes ofrecidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.