Autoridades de El Tigre atendieron 23 casos de abuso sexual durante el primer semestre de 2024

17
abuso-menores-referencia
Foto: Archivo.

Autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, informaron haber atendido 23 casos de abuso sexual contra menores durante los primeros seis meses del 2024.

Uno de los casos que mayor conmoción generó en la población fue el de una pequeña de nueve años que era prostituida por su propia madre. Este hecho se descubrió luego de que trasladaran a la niña a un centro médico donde dieron inicio con la investigación.

Entre tanto, los consejeros de protección del Consejo señalaron que mantienen un despliegue de puntos de atención para así recibir y ofrecer respuestas a las denuncias de abuso sexual infantil, delito que genera alarmas en la colectividad.

Rosanny Quijada, del equipo del Consejo de Protección en El Tigre, destacó el apoyo que ofrece el equipo multidisciplinario a los niños víctimas de abuso sexual.

Asimismo, las autoridades hicieron el llamado a la población para que estén más pendientes de los niños por ser la población más vulnerables ante los casos de abusos.

Ediles proponen castración química a quienes cometan abuso sexual

Ante el caso mencionado, del abuso a una niña de 9 años de edad, diputados de la ciudad de El Tigre propusieron a inicios de junio un plan contra el abuso infantil, en el que se incluye la castración química para aquellos que cometan este delito hacia los niños, niñas y adolescentes.

El plan también contiene una campaña educativa para concientizar a la población sobre este delito y, sobre todo, a denunciar. La propuesta abarca también la inauguración de una casa de abrigo para aquellos niños víctimas de abuso.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp