Ayuda urgente

76
Laguna de Sinamaica
Foto: Capture.

A las familias de la Laguna de Sinamaica les tocó improvisar canoas hechas por pipas de combustible debido a la escasez de gasolina que padecen desde hace más de un año.

De esta manera tanto hombres, como mujeres y niños, reman para salir a comunidades vecinas en busca de comida.

«El niño llora porque no tengo que darle. Lo que gano alcanza para comprar dos kilos de yuca y uno de arroz, y que si 500 de aceite y un cubito; sin echarle verdura porque no alcanza», dijo Lucinda Báez, una mujer añú que vive en este municipio y tiene 11 hijos.

«Despliegue de liberación»

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó la mañana de este sábado inició un «despliegue de liberación y protección del pueblo» en la parroquia La Vega de Caracas.

Horas más tarde, informó que el operativo de seguridad dejó 38 personas detenidas.

Vulnerables

«La mujer indígena necesita de ayudas más específicas y de acciones humanitarias, porque es multi problemático lo que a ellas les acontece. Entonces los planes de ayuda tienen que ser multidisciplinarios. La ayuda debe salir, bien sea de las organizaciones independientes, del gobierno nacional de turno y de la misma comunidad».

Este sábado se publicó la segunda entrega del seriado #MujerDerechoyDignidad, el cual fue producido por los periodistas Johandry Montiel y Alexander Medina.

Olvido para los presos

Esta semana, Radio Fe y Alegría Noticias habló con Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, quien habló de la situación actual de los privados de libertad tanto en las cárceles venezolanas como en los calabozos policiales. Para ella, «el Estado se olvidó de los presos«.

En la mira trabajadores de Guayana

«Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana siempre fueron reconocidos por su fuerza de movilización y productividad. Aunque por estos días se les distingue más por sus reclamos airados ante falta de beneficios y buenos salarios».

Este domingo se publicó el segundo artículo del seriado #EnLaMira de Radio Fe y Alegría Noticias; en esta oportunidad enfocado en los trabajadores de Guayana y la lucha que han llevado a cabo durante años por sus reivindicaciones laborales.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 7 al 13 de junio