Bachelet y lo que su informe se llevó

100
Caracas 20 de junio 2019 La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reœne con diferentes autoridades en Casa Amarilla (Canciller’a) en Caracas, Venezuela. MAGALY VALENCIA/ATON CHILE

El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ya se publicó gracias a más de 500 entrevistas con víctimas de violaciones de Derechos Humanos, a quienes se les guardó la confidencialidad.

Según este documento, el Gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto una hegemonía comunicacional, ha vulnerado derechos sociales como la alimentación y la salud, y existen hechos razonables para creer que muchos de los asesinatos en presuntos enfrentamientos se tratan de ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas de seguridad del Estado.

Para Bachelet, los venezolanos merecen una vida mejor.

Y producto de este informe, la juez María Lourdes Afiuni, a quienes decenas de organizaciones de Derechos Humanos consideran la presa política más emblemática de Hugo Chávez, recibió el cese de medidas cautelares junto a otras 21 personas.

Juan Guaidó dice no ser pendejo y que, por ello, no tiene planteado un diálogo con Maduro, pues no piensa darle «oxigeno a la dictadura«.

Lo dijo este 5 de julio, Día de la Independencia, en lo que fue una agitada jornada que incluyó una fallida marcha comandada por Guaidó hasta la sede del Dgcim en Boleita para exigir el fin de las torturas a militares, y la exclusividad del acta de independencia para miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras tanto, Maduro, desde un desfile militar, dijo que la semana que viene llegarán «buenas noticias» desde Noruega.

Cuando la democracia es penetrada o dominada por la cultura militar, languidece y muere. Así lo sostiene Antonio Pérez Esclarín en su última columna de opinión.

Y cuando se acercan los primeros 50 años de la llegada del hombre a la Luna, que se celebrarán el próximo 20 de julio, Rosmina Suárez nos trae un especial llamado Rumbo a la Luna. En su primera entrega, brinda cinco datos que debes conocer sobre nuestro satélite.

La nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ya tiene fecha de inicio: será el 5 de noviembre. ¿Está el país como para béisbol?

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría del 01 al 06 de julio