Habitantes del sector Santa Ana Norte, comunidad ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida, enfrentan una grave problemática de falta de agua potable que afecta a sus habitantes, los cuales han elevado su voz para exigir soluciones a la empresa regional Aguas de Mérida.
Carmen Balza, integrante de la localidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que las averías continuas en la estación de bombeo de Los Chorros de Milla, responsable de surtir agua a más de 30 mil personas, han agravado la situación.
“La situación que vivimos es crítica. Este bombeo siempre sufre de constantes fallas, cuando no es la bomba, es un tubo rupturado o si no es la falta de electricidad”, indicó la vecina del sector.
Balza destacó que, en 2017, la comunidad junto a Aguas de Mérida, realizó una conexión de tuberías para agua cruda para poder contar con el servicio, esta acción se registró con actas convenio que sostenían la opción de suministro para la zona, situación que ha sido ignorada por la actual administración.
«Nos encontramos en procesos legales y continuaremos reclamando nuestro derecho. Esta situación es insostenible y vulnera nuestra calidad de vida», afirmó Balza.
Los habitantes de Santa Ana Norte hacen un llamado urgente a Aguas de Mérida para que atienda sus demandas y resuelva la falta de agua que aqueja a la comunidad.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.