Crecen las dudas

51
venezuela-coronavirus
Foto: Archivo.

Hasta este sábado, Venezuela reportó menos de mil casos de la COVID-19 por tercer día consecutivo.

La caída en las cifras reportadas generó preguntas en el gremio médico y en el político, que ya han venido cuestionando otro tipo de datos de la Administración de Nicolás Maduro.

Dirigentes políticos aseguran que no se está aplanando la curva de contagios, sino que se están procesando menos pruebas PCR.

Sin agua

Los puntos de atención social para el aislamiento obligatorio por el Coronavirus volvieron a ser noticia. En la Guajira, alrededor de 300 migrantes realizaron una protesta para exigir agua potable y servicio eléctrico.

Los afectados denunciaron que no cuenta con agua potable para cocinar ni para bañarse desde hace varios días, lo que ha generado enfermedades en la piel de los niños que están allí aislados.

Agua contaminada

«Los internos consumen agua contaminada de la quebrada La Sucia, en la cual abundan heces de animales y otros desechos que podrían tener efectos devastadores en la salud de los reclusos».

La denuncia la hizo la directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), con referencia al Centro Penitenciario de la Región Andina.

DirecTv como ejemplo

Oscar Arnal escribe en su columna de esta semana que «lo que ha pasado con DirecTv es digno de análisis», pues desde su perspectiva «abre las puertas para una solución a la crisis terminal».

«El oficialismo terminó cediendo ante las sanciones. Los canales gubernamentales sobre los que pesaban medidas fueron sacados de la parrilla. Los que crean que quienes ejercen el poder están dispuestos a inmolarse están equivocados», reflexiona.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 10 al 23 de agosto