Denuncian retrasos del plan de vacunación en el país

78
Foto: referencial.

El proceso de inmunización contra la COVID-19 en Venezuela parece que pasa un momento de cierta inactividad. Al menos, así lo denuncian algunas organizaciones que realizan un seguimiento al Plan Nacional de Vacunación lanzado por el gobierno nacional.

Existen diversas denuncias que evidencian la falta de vacunación en el sector sanitario que sigue siendo muy vulnerable por el tipo de labor que realizan, y la constante interacción con el Coronavirus, tal como lo han denunciado organizaciones sanitarias como Monitor Salud y Médicos Unidos por Venezuela.

Otros sector laboral que ha evidenciado la falta del biológico contra la COVID-19 es el educativo, sobre todo para los docentes que cierran el año sin ser vacunados.

De acuerdo con las denuncias, solo cinco docentes por escuelas han sido vacunados, mientras que la mayor cantidad de educadores siguen sin ser inmunizados.

Tampoco se estaría respetando el orden de priorización que deber responder a condiciones especiales como ámbito laboral, edad, padecimiento de enfermedades de base y otros criterios, al  vacunar a una población cuya edad está comprendida entre los 18 y 25 años.

En los estados se siguen reportando protestas por parte de la sociedad civil para exigir vacunación. Este lunes, Monagas estuvo entre los más notorios.

Tampoco oficialmente no existe datos oficiales actualizados y evidentes sobre la vacunación en Venezuela, aunque según datos del gobierno ya se estaría superando los 2 millones 500 mil inmunizados.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela se detectan 22 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. «Venezuela registró este domingo 11 de julio, una tasa de incidencia de 22 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, 3 puntos menos que la semana previa y un gráfico de la curva con meseta alta pero con reducción lenta, pero sostenida», publicó el MPPS.