Por Ángel Valencia | Radio Fe y Alegría Noticias
Habitantes de la avenida 23 en el sector 1ro de Mayo, en la parroquia Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo, denuncian el desbordamiento de aguas residuales y el mal estado de la vialidad.
Henry Rincón, vecino de la comunidad desde hace más de 70 años, afirmó que esta situación ocurre desde hace 17 años, a pesar de que la Alcaldía de Maracaibo realizó el mantenimiento y reparaciones en estos últimos dos meses.
“Esa alcantarilla la compusieron hace dos meses. Tenia 17 años que no la reparaban que estaba rota. Vinieron y quedó igual”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.
Asimismo, Rincón enfatizó que los organismos con competencia han ofrecido soluciones y que estas circunstancias afectan la calidad de vida de todos los residentes de la población del 1ro de Mayo.
“Los que vienen, toman fotos. Solamente fotos. Esto nos afecta demasiado por el mal olor y las moscas”, refirió el vecino afectado.
Por otro lado, Eudelio Quintero, carpintero y habitante de la zona, comentó que el desbordamiento de aguas negras es permanente y la Alcaldía les ofreció utilizar cemento para mejorar el estado de la vialidad, pero no han ido para solucionar la problemática.
“Vino la Gobernación y desvió el colector hacia la cañada, pero quedó botando. La reparó la Alcaldía y también quedó botando. Dijeron que iban a tirar cemento a la carretera y nada”, señaló.
A su vez, Quintero aseguró que hablaron con la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, pero no han solucionado ni aplicado los correctivos a esta situación.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.