Explosión de bombonas en Monagas lleva siete muertos

74
Explosión Monagas
Foto: EFE

Este viernes falleció Ángel Hernández, la séptima víctima fatal que deja la explosión de 160 bombonas de gas doméstico el pasado 28 de diciembre en Monagas.

El cuadro clínico de Hernández, de 68 años de edad, empeoró por fallas renales y tras haber adquirido una bacteria intrahospitalaria según confirmó el padre Gerónimo Sifontes, coordinador de Cáritas Maturín, al portal Efecto Cocuyo.

Sifontes aseguró que éste era uno de los pacientes que pedían trasladar a una clínica privada.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, Hernández estudio en el Centro de Hospitalidades Médicas pero lo devolvieron al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar hace una semana. La causa de este traslado, apuntó el padre Sifontes, fue porque la gobernación de Monagas retiró el apoyo que prestaba a los heridos de la explosión.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 28 de diciembre de 2020 en la localidad de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.

Explosión en Monagas fue en operativo

El accidente se produjo cuando un camión estaba repartiendo gas doméstico y dos bombonas estallaron. Ante la falta de gas doméstico que padecían los vecinos, muchas personas estaban en los alrededores del camión tratando de hacerse de una bombona.

Tras la explosión, 46 adultos, adolescentes y niños se vieron afectados con quemaduras de segundo y tercer grado.

La primera muerte se registró el 1ro de enero. Se trató de Laura Figuera de 28 años de edad. Tres días después murió su hija, Xavielis Gil, de apenas cuatro años de edad. Al día siguiente falleció Emilys Leonett Romero, de 11 años de edad, y familiar de las dos anteriores.

Posteriormente, el 7 de enero, falleció Juan Ramos, de 60 años de edad, quien se encontraba en una clínica privada de Maturín a petición de su familia. El 13 de enero murió Meivis Chacón, de 17 años de edad. Más recientemente, el 15 de enero, murió Magloris Ramos, de 60 años de edad, quien había sido trasladada al hospital Central de Ciudad Bolívar.

El padre Sifontes apuntó a Efecto Cocuyo que aún en Monagas están hospitalizados 9 heridos mientras que otros tres están en el estado Bolívar. Los demás prefirieron ser atendidos desde sus casas ante las fallas que han denunciado familiares sobre la falta de insumos para darles los cuidados necesarios en los centros de salud.