Las recientes lluvias que han caído en el territorio nacional durante los últimos días afectan a los sectores más vulnerables, entre esos, las poblaciones de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.
Una de las consecuencias de estas lluvias es la desmovilización en masa con respecto a la campaña electoral de los candidatos a gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional.
Otra de las consecuencias es hacia los sectores Hugo Chávez Frías, Ciudad Bendita y 23 de Febrero, pues sus habitantes no pueden salir de sus casas ante las inundaciones a causa de las lluvias porque esas zonas no cuentan con aceras, calles, ni brocales.
En ese sentido, piden a los candidatos que, de alcanzar sus objetivos, tomen en cuenta a los habitantes de estos sectores vulnerables para que tomen cartas y solucionen estos problemas.
A pesar de que las autoridades nacionales informaron sobre el inicio de la temporada de lluvias y el paso de tormentas tropicales por Venezuela, los habitantes de Tucupita aseguran que no tienen la preparación para enfrentar este fenómeno climático.
“A veces los vecinos limpian, pero apenas llegan a limpiar una tanquilla”, dijo René Azócar, habitante de Tacoa, a Radio Fe y Alegría Noticias.
Con información de Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.